Evernest Team

Evernest inicia su expansión internacional en Madrid

La PropTech alemana Evernest inicia su expansión internacional en Madrid para digitalizar al sector inmobiliario

• Evernest es la startup alemana que ha revolucionado el sector inmobiliario en su país combinando una potente e inteligente plataforma digital con una marca premium contemporánea
  • La startup ha elegido Madrid como primera ciudad donde comenzar su expansión internacional tras haber triplicado sus ingresos respecto a 2021
  • El encargado de poner en marcha este proyecto en España será Oscar Larrea, quien cuenta con 7 años de experiencia en puestos directivos de Engel & Völkers Madrid y será el responsable de que esta colaboración sea una larga historia de éxito para Evernest

Madrid, 13 de septiembre de 2022. - Evernest, la PropTech alemana que revoluciona y digitaliza la gestión de la compra-venta de inmuebles, anuncia el comienzo de su expansión internacional con su llegada a la ciudad de Madrid, donde quiere transformar el tradicional sector inmobiliario de la capital. Fundada en noviembre de 2019, Evernest ha desarrollado una plataforma digital para sus agentes inmobiliarios que les permite simplificar el proceso de compra y venta de un inmueble gracias a la inteligencia artificial y el análisis de datos, obteniendo como resultado más operaciones cerradas por importes más elevados, mejora en la retribución de los agentes, la gestión de una mayor cartera de clientes y una mayor satisfacción de los mismos.

Gracias al uso de su plataforma, Evernest ha logrado digitalizar el mercado inmobiliario en Alemania y se ha convertido en el agente que más crece del país, habiendo doblado su tamaño en tan solo un año. Actualmente la empresa cuenta con más de 200 empleados y agentes inmobiliarios en sus cinco sedes en Alemanía: Hamburgo, la sede central, Berlín y sus tres últimas aperturas en Marzo del 2022 en Düsseldorf, Frankfurt y Colonia. Evernest ha conseguido triplicar sus ingresos y el volumen de transacciones bajo contrato la primera mitad de este año respecto al mismo periodo de 2021.

Evernest quiere construir la empresa de intermediación inmobiliaria digital líder en Europa para reproducir su modelo de éxito en las principales ciudades de toda Europa y ha escogido como primera localización para comenzar su expansión a Madrid, ya que se trata de una ciudad que dobla a Berlín en términos de volumen de transacciones inmobiliarias, y donde existe un gran potencial de crecimiento a causa de la falta de digitalización del sector.

Evernest abrirá su primera oficina internacional en el distrito financiero de Madrid, que se ha convertido en un referente mundial del lujo inmobiliario con los barrios de Salamanca, Chamberí y Chamartín como epicentro. Además, la compañía estudia ampliar su presencia en otras regiones del país, como Barcelona o Málaga, así como en destinos de segundas residencias como Baleares, Canarias o la Costa del Sol. España se perfila así como un destino óptimo para el negocio inmobiliario ya que, de hecho, según datos del INE, en el primer semestre de 2022 la venta de viviendas en el país ha vivido sus máximos históricos desde 2007.

“En nuestra visión de posicionarnos como la plataforma digital y empresa inmobiliaria líder en Europa, España, concretamente Madrid, juega un papel fundamental, ya que es la primera oficina que abriremos."

-- Christian Evers

El encargado de poner en marcha el proyecto de Evernest en España será Oscar Larrea, vicepresidente senior de Evernest España, que cuenta con más de 20 años de experiencia en el negocio inmobiliario y entre cuyos objetivos para el mercado español ha establecido crecer hasta un mínimo de 150 agentes en 2023 y hasta 500 en 2024. Larrea fue Director Ejecutivo y franquiciado de John Taylor en Madrid; y, desde 2014 hasta 2020, ocupó primero el puesto de director de ventas y después el de director general en Engel & Völkers en Madrid, donde fue fundamental para construir Engel & Völkers como una empresa inmobiliaria líder en Madrid y como uno de los mercados más importantes de Engel & Völkers en todo el mundo.

Además, a principios de año, la startup cerró una ronda de financiación de 13 millones de euros, co-liderada por el fondo de Nueva York, Prudence y por el fondo español Kibo Ventures, y Bonsai Partners, así como los anteriores inversores de Everest, Project A Ventures y APIC, para acelerar el desarrollo tecnológico de su plataforma y empezar su expansión internacional.

“En nuestra visión de posicionarnos como la plataforma digital y empresa inmobiliaria líder en Europa, España, concretamente Madrid, juega un papel fundamental, ya que es la primera oficina que abriremos. Las oportunidades de digitalización del sector son enormes y estamos seguros de que Evernest no sólo ayuda a mejorar el trabajo de los agentes y asesores, sino que también ayuda a crear verdaderas experiencias de clientes positivas y satisfactorias*” dice Christian Evers, fundador y CEO de Evernest acerca de su expansión en España.

"Evernest es para mí el proyecto más emocionante y ambicioso del sector inmobiliario internacional de los últimos 20 años y estoy muy contento de desarrollar el crecimiento en España."

Evernest Oscar Larrea

-- Oscar Larrea

Oscar Larrea, vicepresidente senior de Evernest España, comenta "Evernest es para mí el proyecto más emocionante y ambicioso del sector inmobiliario internacional de los últimos 20 años y estoy muy contento de desarrollar el crecimiento en España. Creo firmemente que podemos ofrecer una plataforma integral y el CRM más potente y avanzado para asesores inmobiliarios. Con la combinación de la tecnología, nuestros años de experiencia en el sector inmobiliario y una marca contemporánea, podremos ofrecer a nuestros clientes un servicio mucho más profesional y rápido.”.

Evernest ha desarrollado una plataforma tecnológica para agentes inmobiliarios que hace más eficiente y dinámico el proceso de transacción inmobiliaria residencial. Con la ayuda de la plataforma y gracias a su completa base de datos, a los procesos inteligentes de marketing y a la asistencia digitalizada, la transacción se convierte en una experiencia fácil y transparente tanto para agentes como para compradores y vendedores. Fundada a finales de 2019, la empresa emplea actualmente a más de 200 personas en Hamburgo, Berlín, Düsseldorf, Frankfurt y Colonia. Desde septiembre de 2022, Evernest también está representada en Madrid con su primera oficina en España. Para mayor información visite: www.evernest.com/es/

Contacto de prensa Evernest: prensa@evernest.com

Nuestro equipo de Evernest