La tecnología es nuestro aliado perfecto para conseguir mejores resultados

Evernest Oscar Larrea

Óscar Larrea, vicepresidente senior de Evernest España, se reúne con los periodistas del periódico nacional abc.es para conocer todos los detalles de la implantación en España de Evernest, tras su éxito en Alemania.

Evernest ha desarrollado la plataforma de intermediación más avanzada de Europa para el mercado inmobiliario. Mediante la digitalización de sus procesos, ayuda a sus consultores inmobiliarios a desempeñar su trabajo de forma óptima y a que sus clientes consigan un hogar en las mejores condiciones de tiempo y dinero, con atención personalizada y garantía de satisfacción. Su vicepresidente senior en España, Óscar Larrea, da las claves de su éxito.

El mayor cambio que aporta Evernest al sector inmobiliario es la digitalización y modernización

-- Óscar Larrea - SVP Evernest Spain

España es el primer país al que se expande internacionalmente Evernest, ¿por qué lo habéis elegido?

El mercado inmobiliario español es uno de los más fuertes a nivel europeo y ofrece grandes oportunidades, de hecho, la ciudad de Madrid dobla a Berlín en términos de volumen de transacciones inmobiliarias y es ahora la ciudad española con más oportunidades de negocio. El problema es que está muy atomizado y sigue siendo de los sectores menos digitalizados, lo que para nosotros se traduce en una gran oportunidad para entrar con nuestra propuesta y expandirnos rápidamente.

¿Por qué elegir Evernest? ¿Qué os hace diferentes?

El mayor cambio que aporta Evernest es la digitalización y modernización. El mercado inmobiliario es uno de los que tiene más fuerza en la economía española y es muy sólido, pero también es muy tradicional y está atrasado si hablamos de emplear herramientas digitales. Evernest quiere mostrar que la tecnología no es una amenaza, sino que es el aliado perfecto para conseguir los mejores resultados.

La plataforma digital de Evernest desarrollada por y para los agentes les permite beneficiarse de herramientas que los ayudan en la gestión de su trabajo como controlar más operaciones simultáneamente, agilizar las ventas o conseguir el mejor precio posible. De hecho, gracias a esta herramienta, en Alemania hemos conseguido reducir en gran medida el tiempo que se tarda en vender una vivienda, 90 días en lugar de la media alemana de 6 meses.

Además, desde Evernest contamos con los mejores profesionales del sector inmobiliario quienes gracias a su amplia experiencia pueden ofrecer a los clientes una atención personalizada y que queden plenamente satisfechos. Nuestro equipo en Madrid está formado por personas con más de 15 años de experiencia en el desarrollo de negocio inmobiliario que aportarán las ideas nuevas y frescas que necesita ahora el sector.

Evernest Spain, Oscar Larrea

¿Qué perfil de viviendas y de compradores tenéis?

España cuenta actualmente con un mercado inmobiliario muy activo, con mucha oferta y mucha demanda, y cada vez más gente busca asesoría y que se le facilite la tarea de adquirir una vivienda. Ante esta situación, desde Evernest no nos cerramos a ningún cliente y a ningún inmueble, ya que nuestro interés se centra en cerrar operaciones lo más rápido y en las mejores condiciones para nuestros clientes.

¿Cuál es tu background profesional y en qué momento decides dar el salto a las proptechs?

El negocio inmobiliario es mi pasión, cuento con más de 20 años en los que he trabajado en grandes empresas como Engel & Völkers o John Taylor donde he aprendido cómo funciona y las claves para conseguir el éxito. Pero cuando Christian Evers, CEO de Evernest, me planteó este nuevo reto, supe que me embarcaba en el proyecto más apasionante y ambicioso del sector inmobiliario a nivel internacional de estos últimos 20 años y no pude decir que no.

¿Qué planes tenéis para España? ¿Continuaréis con vuestra expansión?

Desde Evernest queremos construir la empresa de intermediación inmobiliaria digital líder en Europa y expandirnos y trasladar nuestro modelo de éxito en Alemania al resto de España y también de Europa, por ello esperamos poder contar con 150 empleados en 2023 en toda nuestra red y pasar a los 500 en 2024. Hemos aterrizado en Madrid, pero no descartamos estudiar la ampliación de nuestra presencia en otras regiones del país, como Barcelona o Málaga, así como en destinos de segundas residencias como Baleares, Canarias o la Costa del Sol. Además, esperamos convertirnos en la inmobiliaria referencia en España gracias al equipo humano con el que contamos y a nuestra plataforma digital aportando innovación tecnológica.

Oficinas Evernest España

Óscar y Christian

Equipo Evernest Madrid

Evernest ha desarrollado una plataforma tecnológica para agentes inmobiliarios que hace más eficiente y dinámico el proceso de transacción inmobiliaria residencial. Con la ayuda de la plataforma y gracias a su completa base de datos, a los procesos inteligentes de marketing y a la asistencia digitalizada, la transacción se convierte en una experiencia fácil y transparente tanto para agentes como para compradores y vendedores. Fundada a finales de 2019, la empresa emplea actualmente a más de 200 personas en Hamburgo, Berlín, Düsseldorf, Frankfurt y Colonia. Desde septiembre de 2022, Evernest también está representada en Madrid con su primera oficina en España.

¿Curiosidad por nuevas ofertas inmobiliarias?

Regístrese ahora y reciba periódicamente todas las noticias y novedades sobre los inmuebles en Madrid

Lo más actual del mercado inmobiliario

Triple productividad gracias a la plataforma Evernest basada en la IA

Plataforma tecnológica de Evernest

Los barrios más exclusivos de las capitales de EU

¿Cuánto cuesta vivir en ellos?

Evernest plattform

España es el segundo país del mundo con mayor inversión proptech

El crecimiento de las proptechs en España

Evolución del precio de la vivienda en Madrid en los últimos 10 años